Atlanta, GA
Estados Unidos
204 14th Street NW La Colcha Conmemorative del Sida desde 1 Julio 1987
44000 nombres
Fundada en 1987, la Colcha Conmemorativa del Sida es un memorial conmovedor, un instrumento poderoso para usar en la prevención de nuevas infecciónes de VIH, y el proyecto de arte comunitario mas largo y continuo en el mundo.
Cada bloque (o sección) de la Colcha Conmemorativa del Sida mide aproximadamente 3,60 metros (12 pies) cuadrados, y un bloque típico consiste de ocho paneles individuales de 90 por 180 cm (3 por 6 pies) cosidos juntos. Prácticamente todos y cada uno de los mas de 44.000 paneles coloridos que forman la Colcha conmemora la vida de una persona perdida a causa del Sida.
La Colcha fue concebida en noviembre del 1985 por el antiguo San Francisco activista homosexual Cleve Jones. Despues de haber creado el primer panel en memoria de su amigo Marvin Feldman, Jones se unió con Mike Smith y varias otras personas en junio del 1987 para organizar formalmente el Proyecto de los NOMBRES Colcha Conmemorativa del Sida. La respuesta pública a la Colcha fue inmediata y la gente envió paneles al taller en San Francisco. El 11 de octubre de 1987 la Colcha fue expuesto por primera vez en la Explanada Nacional (National Mall) en Washington, D.C. Cubrió un espacio más grande que un campo de fútbol e incluió 1.920 paneles.
Después de giras a lo largo de los Estados Unidos y Canada, la Colcha creció y volvió a Washington, D.C. en octubre de 1988, 1989 y 1992. Personas célebres, políticos, familias, amantes y amigos leían en voz alta los nombres de las personas representadas por los paneles de la Colcha. La lectura de nombres es hoy día una tradición seguida en casi cada muestra de la Colcha.
La última exhibición de la Colcha Conmemorativa del Sida en su totalidad fue en octubre de 1996, cuando cubrió la entera Esplanada Nacional en Washington, D.C. Mil bloques posteriores fueron exhibido en el fin de semana del 26 de junio de 2004.
En el día de hoy existen capítulos del Proyecto de los NOMBRES a lo largo de los Estados Unidos y afiliados independientes de la Colcha alrededor del mundo.

The NAMES Project Foundation