Internacional
Vigilia Internacional en Memoria del Sida desde 2 Mayo 1983
sin nombres
La Vigilia en Memoria de las Víctimas del Sida se llevó a cabo en 1983, un tiempo en que VIH y como es transmitido todavía se seguían descubriendo. Sabiendo que iban a morir dentro de un año, cuatro hombres jovenes – Bobbi Campbell, Bobby Reynolds, Dan Turner y Mark Feldman – decidieron ponerle un “rostro a la enfermedad” a través de la coordinación de una vigilia pequeña detrás de una pancarta que decía "Fighting For Our Lives" (Luchando Por Nuestras Vidas).
Los cuatro hombres planearon una marcha en San Francisco del distrito de Castro al Ayuntamiento y crearon un cartel. Como otras personas se unían a ellos, la Vigilia atraía miles de personas, empezando un movimiento que inspiraría a innumerables personas viviendo con VIH y SIDA en otros países a centrar la atención de las comunidades y los líderes nacionales en VIH, para fomentar apoyo y mover a la gente a la acción.
La Vigilia Conmemorativo fue gestionada por Mobilización Contra El SIDA, una organización impulsado por gente viviendo con VIH, hasta el Consejo Global de Salud (Global Health Council) empezó a organisar el evento en 2000. El Consejo Global de Salud organizó el 25o Aniversario de la Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del Sida en 2008 – conmemorando un cuarto de siglo de rememoración, mobilización de comunidades y solidaridad global.
En 2011 la Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA volvió a donde empezó, otra vez organizado y coordinado por gente viviendo con VIH, por el Global Network of People living with HIV (Red Global de Gente viviendo con VIH). En su visión, la Vigilia sigue siendo uno de los mas importantes esfuerzos dirigidos por la sociedad civil, tanto para recordar a aquellos que hemos perdido, así como para celebrar las vidas de gente viviendo con VIH.

Global Network of People Living with HIV (GNP+)