圣萨尔瓦多
萨尔瓦多
Alameda Juan Pablo Segundo y Boulevard Constitutión 艾滋患者的光芒和团结广场 自 9 2010
无名
Reinauguran Plaza de la Luz y la Solidaridad hacia las personas con VIH
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Alcaldía de San Salvador y la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, reinauguraron la “Plaza de la Luz y la Solidaridad hacia las personas con VIH” que tiene como objetivo erradicar la discriminación y el estigma hacia las personas con VIH/sida y reducir el número de casos.
La Plaza esta ubicada en la prolongación de la Alameda Juan Pablo Segundo y Bulevar Constitución, un lugar estratégico de la ciudad, principalmente donde se registra una fluidez vehicular y peatonal de miles de personas a diario, que podrán apreciar el monumento que tuvo un costo que supera ocho mil dólares.
Esta plaza de la Luz y la Solidaridad hacia las personas con VIH, cuenta con una estructura de cemento cuadrada que mide desde su base 1.70 centímetros de altura y en la cúspide tiene un listón rojo que significa mantener la esperanza en encontrar una cura para el VIH, o por la vida de las personas que viven con VIH o Sida; en esta plaza se encenderá el próximo uno de diciembre, la primera vela que dará inicio a las actividades enmarcadas en la Vigilia Mundial que se celebra cada año.
La Plaza de la Luz y la Solidaridad hacia la personas con VIH fue inaugurada por el Sr. Alcalde de San Salvador Dr. Norman Quijano, quien esta jugando un papel importante en la sensibilización del tema de VIH/sida en la ciudad capital. Le acompañó el Director Presidente de Asociación Atlacatl Vivo Positivo, Sr. Jorge Odir Miranda, quien durante 12 años es el principal activista por la defensa de los Derechos Humanos de las personas afectadas por al epidemia del VIH/sida.
Con este monumento El Salvador, continua manteniendo el liderazgo a nivel de la región centroamericana en el aspecto de involucramiento de autoridades públicas en la respuesta a esta epidemia, a pesar que el gobierno central aun mantiene una actitud pasiva sobre la temática. Photo © Atlacatl

9 2010
Jorge Odir Miranda, San Salvador