马德里
西班牙
Plaza Vázquez de Mella, Parking 丘埃卡缓慢停车设施 自 14 2005
无名
Parking dantesco
Madrid no deja de sorprenderme. Y es que, el domingo, fui a parar por casualidad, a un parking de diseño vanguardista.
Parece una tontería pero acostumbrada a los aparcamientos mohosos, agobiantes, grises y malholientes (como el de mostenses por ejemplo) asombra ver este lugar amplio, perfectamente iluminado, con paredes pintadas de rojo pasión en las que cuelgan grandes fotos en blanco y negro que definen todo tipo de amor.
Los sensores luminosos rojos, verdes y azules de las 108 plazas públicas le dan un toque aún más fashion si cabe, pero lógicamente su función consiste en evitar que demos mil vueltas en busca de un sitio libre, ahorrándonos así malos humos tanto al coche como a los que vamos dentro. Y no me digais que los baños no parecen de una disco. Están a la entrada, junto a la cabina de control para mayor seguridad.
En pleno barrio de Chueca, pretende ser también un símbolo del apoyo de la ciudad a la lucha contra el SIDA, así pues, la entrada, en la plaza Vázquez de Mella, está adornada con un gigantesco lazo rojo.
Dentro, Dante nos da la bienvenida con una frase de su Divina Comedia: "Amor que amar obliga al que es amado, me ata a tus brazos, con placer tan fuerte que como ves, ni aún muerto me abandona".
Esta espléndida reforma que costó nada más y nada menos que un millón de euros, la llevó a cabo el estudio de la arquitecta y diseñadora italiana Teresa Sapey, responsable también del parking del singular Hotel Puerta de América.
Su nombre, como no podía ser de otra manera "Chueca an Dante", un espacio en el que se unen arte, diseño y vanguardia en favor de la funcionalidad. Fotos © Laura Mi Madrid recóndito

7 2009
Laura, Madrid